martes, 1 de julio de 2014
VIAJE VIRTUAL A LA ISLA GORGONA
Fecha de entrega: 28- III-de 2016
CLEI: 4.1
Propuesta Interdisciplinaria
Docentes:
Ciencias Sociales: María Cristina Modesto R. modestomariacristina@gmail.com
Objetivos:
• Desarrollar un pensamiento crítico y sistémico que permita a través del uso de tecnología adquirir, analizar, reflexionar y compartir nuevos conocimientos.
• Ubicar y Conocer la Isla Gorgona, su historia, los aspectos culturales, social, económico y biodiversidad de la isla.
• Realizará un recorrido virtual por la Isla Gorgona
¿Quieres conocer de la Isla Gorgona? El próximo 7 de Marzo viajaremos, para ello debes buscar informaciones en la web. ¿Dónde queda de la Isla Gorgona?, ¿Como es de la Isla Gorgona?, ¿Cómo viajar a ese lugar?, ¿Qué sitios de interés hay para conocer?
Situación de aprendizaje: Gorgona es un pequeño paraíso de diversidad y un lugar privilegiado para la investigación científica.
Actividades:
A continuación vas a navegar por Internet, con ayuda de los enlaces sugeridos, luego resuelve los siguientes interrogantes:
Procedimiento
1. Elaborar un portafolio de los recursos a utilizar con datos, cibergrafría, imágenes, videos, artículos, link etc.
2. Crear un podcast de 1 minuto de duración donde presente el tema de estudio en http://www.ivoox.com/
3. Presentar los avances del proyecto según cronograma acordado. Una presentación de PowerPoint avance inicial.
4. crea un foto video en movie Maker y subirlo al blog. Enviar el link al correo de las profes
5. Utilizar las TIC para consultar, ampliar, reforzar, organizar y jerarquizar los contenidos y relacionarlos con el proyecto de aula.
Tener en cuenta los siguientes contenidos:
1. Ubicación de la Isla Gorgona. Utilizar google engine https://mapsengine.google.com/map/splash?hl=es&app=mp. Posición geográfica y posición astronómica .
2. Características físicas: extensión, altura, temperatura relieve, hidrografía.
3. historia, utilice una línea del tiempo
4. Biodiversidad: flora, fauna y si existen animales o plantas en vía de extinción.( ficha técnica)
5. investigación científica en la isla Gorgona
6. Mapa conceptual con la organización de la isla Gorgona
7. Desarrollo de la isla utilice un mapa conceptual
8. Problemas sociales, político, culturales, económicos más evidentes e impacto ecológico
9. Realizar un presupuesto que incluya pasajes en avión y /u otro tipo de transporte que se necesite para ir a Gorgona, comida hotel, los sitios turísticos que va a visitar, definir los días que va durar la salida, los obsequios que va a traer e imprevistos y estime el costo total del viaje.
10. elaborar un resumen del trabajo en ingles (Abstract)
Bibliografía y Cibergrafía:
www.parquesnacionales.gov.co/
www.rutacol.com/parque-natural-gorgona.htm
www.aviaturecoturismo.com/index.php/colombia/parques-naturale
www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-122332.htm
MATRIZ PARA VALORACIÓN DE PROYECTOS DE AULA
El presente proyecto tienen en cuenta los siguientes aspectos para su valoración:
• Búsqueda y organización de la información.
• Síntesis, calidad y manejo ético de la información.
• Creatividad
• Actitud, trabajo individual y colaborativo
• Manejo del tiempo.
• Ver la matriz de valoración en:
http://es.scribd.com/doc/96832780/Matriz-de-Valoracion-ProyectoAula
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE AULA
Busca valorar el desarrollo de habilidades en cada una de las propuestas presentadas, para ello se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
• Habilidades tecnológicas: iconicidad (manejo de imágenes), textualidad (organización de contenidos), implementación de recursos tecnológicos.
• Habilidades cognitivas: funciones cerebrales de orden superior (análisis, síntesis, organización y presentación de la información).
• Habilidades comunicativas: sustentación oral y uso de recursos tecnológicos.
¡Buen viaje disfrútelo....!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario