sábado, 19 de octubre de 2013

Nos vamos para Puerto Colombia, Nos vamos para Puerto Colombia...


Docentes:
Maria Cristina Modesto modestomariacristina@gmail.com
Gladys García Benavides redmillan@gmail.com
María del Pilar Guerrero: pilarguerrero44@gmail.com
Celi Garcia celigarciar@yahoo.com.es
Fecha de salida:
Noviembre 2013
Logros:
Enriquecer el conocimiento, la creatividad, los lazos de amistad y el disfrute de la ciudad de Puerto Colombia, el sentido de país y la práctica de una pedagogía para la convivencia pacifica; aspectos fundamentales en la promoción y desarrollo de competencias básicas para la vida en sociedad.
Logros y competencias:
1. Investigar en Internet la ubicación, el aspecto cultural, histórico, social, económico, administrativo, bilògico, ambiental y turístico de Puerto Colombia.
2. Adquirir una visión general sobre la importancia de Puerto Colombia como centro turístico
3. Hacer un recorrido por el centro turístico Puerto Colombia
4. Constatar cuales son los principales problemas ambientales, sociales y económicos que presenta el sector de Puerto Colombia.

¿Cuál es la importancia que representa el sector de Puerto Colombia para el Atlántico y para Colombia?
¿Es importante dar a conocer el patrimonio turístico a Colombia, para incentivar el turismo?


Situación de aprendizaje:
Puerto Colombia Municipio ubicado al norte del departamento del Atlántico, sobre el mar Caribe. Fundado por Francisco Javier Cisneros el 31 de diciembre de 1888. Forma parte del área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, posee una población de 38.637 habitantes en una extensión de 93 Km2. Con un terreno plano, cálido y una temperatura de 27.8, dispone de varias ciénagas como lo son: El Rincón, Agua Dulce, El Salado.
Brinda playas sobre el Mar Caribe, con balnearios que a lo largo como las playas de Sabanilla, Salgar, Pradomar, Miramar y además el Muelle de Puerto Colombia y la Estación del Ferrocarril como monumentos históricos. Es uno de los centros urbanos con mayor desarrollo en la Región Caribe.

Preparate para viajar, conocer y disfrutar de Puerto Colombia y sus playas...

Actividades:
1. Consultar utilizando el Internet las siguientes direcciones: http://www.puertocolombia-atlantico.gov.co/informacion_general.shtml
https://www.google.com.co/search?q=puerto+colombia+atlantico&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=2I9iUsmeMu_G4AOn4IDYDw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=709#q=puerto%20colombia%20playas&revid=1064505726&tbm=isch&imgdii=_
los aspectos más relevantes (económicos, culturales, ambientales, y sociales) del sector de Puerto Colombia.
2. Elaborar mapa de la salida (SU RUTA)utilice google mapmaps.google.com
2.1. Realizar mapa conceptual de los elementos conceptuales de la salida pedagógica:
/ cultural: Colegios, Museos, Teatros, Periódicos, Lugares históricos, lugares turísticos, Centro de gobierno, Justicia, Hoteles, Restaurantes, Bancos, Etc.
3. Realizar la salida pedagógica / cultural a Puerto Colombia, observando y constando la consulta realizada.
4. Elaborar un cuadro con la flora y la fauna de la región
5. Analizar los principales problemas ambientales que se presentan durante el recorrido.
6. Observar cual es la oferta gastronómica del sector y luego constatar su valor nutricional(tabla)
7. Recopilar y editar el material obtenido para colocar en el foro, http://www.skype.com/es/ a partir de los siguientes temas: Ubicación de Puerto Colombia, Importancia cultural, social,biológica, económica, histórica y administrativa de Puerto Colombia. Cada grupo presentará a sus compañeros en el Foro a sus pares en Puerto Colombia, facilitando su intercambio con otros medios como el correo electrónico.
8. Elaborar una carpeta digital con las imágenes recolectadas
9. En parejas elaborar un folleto turístico utilizar las plantillas de Windows o la aplicación Publisher sobre la salida y un foto video en Movie Maker.
10. Elaborar el presupuesto individual de la salida opción vía aérea o vía terrestre
11. Socializar las producciones al resto de los compañeros, para enriquecerlas y presentarlas subirla al blog del proyecto http://www.salidaspedagogicas.blogspot.com.
12. Investigar en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo u la institución pertinente como se organiza una empresa de turismo.

Producto principal:

*. Producto principal bitácora sobre la salida: folleto, foto- vídeo.
Herramientas de andamiaje: mapa físico, conceptual, fotografías, foros, carpeta digital
Criterios de evaluación: Los alumnos presentarán un folleto turístico de Puerto Colombia en español e ingles
Ver criterios de evaluación:
http://vivirenarmonia.wetpaint.com/page/CRITERIOS+DE+EVALUACI%C3%93N
Cibergrafía:
http://www.youtube.com/watch?v=t3xi2pVIwi4
http://www.puertocolombia-atlantico.gov.co/informacion_general.shtml
https://www.google.com.co/search?q=puerto+colombia+atlantico&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=2I9iUsmeMu_G4AOn4IDYDw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=709#q=puerto%20colombia%20playas&revid=1064505726&tbm=isch&imgdii=_

No hay comentarios:

Publicar un comentario