
Docentes:
Ciencias Sociales: María Cristina Modesto R. modestomariacristina@gmail.com
Biología y Química: Gladys García B. redmillan@gmail.com
Ingles: Celi García: celygarciar@yahoo.es
Fecha de salida: Marzo 2015
Logros:
Enriquecer el conocimiento, la creatividad, los lazos de amistad y el disfrute de la ciudad de Inírida
–Guainía-, el sentido de país y la práctica de una pedagogía para la convivencia pacifica; aspectos fundamentales en la promoción y desarrollo de competencias básicas para la vida en sociedad.
Logros y competencias:
1. Investigar en Internet la ubicación, el aspecto cultural, histórico, social, económico, administrativo, bilógico, ambiental y turístico de Inírida –Guainía-,
2. Adquirir una visión general sobre la importancia de Inírida –Guainía-, como centro turístico
3. Hacer un recorrido por el centro turístico Inírida –Guainía-,
4. Constatar cuales son los principales problemas ambientales, sociales y económicos que presenta
Logros y competencias:
1. Investigar en Internet la ubicación, el aspecto cultural, histórico, social, económico, administrativo, bilógico, ambiental y turístico de Inírida –Guainía-,
2. Adquirir una visión general sobre la importancia de Inírida –Guainía-, como centro turístico
3. Hacer un recorrido por el centro turístico Inírida –Guainía-,
4. Constatar cuales son los principales problemas ambientales, sociales y económicos que presenta
el sector de Inírida –Guainía-
¿Cuál es la importancia que representa Inírida –Guainía-, para la Amazonia y para
¿Cuál es la importancia que representa Inírida –Guainía-, para la Amazonia y para
Colombia?, ¿Es importante dar a conocer el patrimonio turístico a los Colombianos,
para incentivar el turismo?
Situación de aprendizaje:
Inírida es la, capital del departamento del Guainía, Enclavada en el corazón de la amazonia y Limita
Situación de aprendizaje:
Inírida es la, capital del departamento del Guainía, Enclavada en el corazón de la amazonia y Limita
y Cacahual, por el sur con el corregimiento departamental de Puerto Colombia y al occidente con los corregimientos departamentales de Barranco Minas y Morichal Nuevo. Tiene una extensión de
6457 km².
Prepárate para viajar, conocer y disfrutar de Inírida –Guainía- y su riqueza hídrica…
Actividades:
1. Consultar utilizando el Internet las siguientes direcciones: http://www.inirida-guainia.gov.co/informacion_general.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/In%C3%ADrida,_Guain%C3%ADa
http://www.municipios.com.co/guainia/inirida#.VQujE4GSyE4
2. Elaborar mapa de la salida (SU RUTA) utilice google maps.
2.1. Realizar mapa conceptual de los aspectos relevantes (económicos, culturales, ambientales,
Prepárate para viajar, conocer y disfrutar de Inírida –Guainía- y su riqueza hídrica…
Actividades:
1. Consultar utilizando el Internet las siguientes direcciones: http://www.inirida-guainia.gov.co/informacion_general.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/In%C3%ADrida,_Guain%C3%ADa
http://www.municipios.com.co/guainia/inirida#.VQujE4GSyE4
2. Elaborar mapa de la salida (SU RUTA) utilice google maps.
2.1. Realizar mapa conceptual de los aspectos relevantes (económicos, culturales, ambientales,
y sociales) del sector de Inírida –Guainía-.
3. Elaborar un cuadro con la flora y la fauna de la región
4. Analizar los principales problemas ambientales
5. Analizar cual es la oferta gastronómica del sector y luego constatar su valor nutricional (tabla)
6. Investigar en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo u la institución pertinente como se
3. Elaborar un cuadro con la flora y la fauna de la región
4. Analizar los principales problemas ambientales
5. Analizar cual es la oferta gastronómica del sector y luego constatar su valor nutricional (tabla)
6. Investigar en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo u la institución pertinente como se
organiza una empresa de turismo.
7. elaborar un resumen del trabajo en ingles (Abstract)
8. Elaborar una carpeta digital con las imágenes recolectadas
9. En parejas elaborar un folleto turístico utilizar las plantillas de Windows o la aplicación Publisher
7. elaborar un resumen del trabajo en ingles (Abstract)
8. Elaborar una carpeta digital con las imágenes recolectadas
9. En parejas elaborar un folleto turístico utilizar las plantillas de Windows o la aplicación Publisher
sobre la salida
10. Elaborar el presupuesto individual de la salida opción vía aérea o vía terrestre
11. con la información recolectada y analizada elaborar un foto vídeo en Movie Maker o Power Point
12. Recopilar y editar el material obtenido para colocar en el foro, en el aula virtual de edmodo a partir de los siguientes temas: Ubicación de Inírida –Guainía-.,Importancia cultural, social, biológica, económica, histórica y administrativa de Inírida –Guainía-.. Cada grupo presentará a sus compañeros los trabajos investigados.
13. Socializar las producciones al resto de los compañeros, para enriquecerlas y presentarlas subirla al blog del proyecto http://www.salidaspedagogicas.blogspot.com.
Producto principal:
*. Producto principal bitácora sobre la salida: folleto, foto- vídeo.
Herramientas de andamiaje: mapa físico, conceptual, fotografías, foros, carpeta digital
Criterios de evaluación: Los alumnos presentarán un folleto turístico de Inírida –Guainía- en español e
10. Elaborar el presupuesto individual de la salida opción vía aérea o vía terrestre
11. con la información recolectada y analizada elaborar un foto vídeo en Movie Maker o Power Point
12. Recopilar y editar el material obtenido para colocar en el foro, en el aula virtual de edmodo a partir de los siguientes temas: Ubicación de Inírida –Guainía-.,Importancia cultural, social, biológica, económica, histórica y administrativa de Inírida –Guainía-.. Cada grupo presentará a sus compañeros los trabajos investigados.
13. Socializar las producciones al resto de los compañeros, para enriquecerlas y presentarlas subirla al blog del proyecto http://www.salidaspedagogicas.blogspot.com.
Producto principal:
*. Producto principal bitácora sobre la salida: folleto, foto- vídeo.
Herramientas de andamiaje: mapa físico, conceptual, fotografías, foros, carpeta digital
Criterios de evaluación: Los alumnos presentarán un folleto turístico de Inírida –Guainía- en español e
ingles, foto vídeo, participación en el foro y socialización de la experiencia en el auditorio
MATRIZ PARA VALORACIÓN DE PROYECTOS DE AULA
El presente proyecto tienen en cuenta los siguientes aspectos para su valoración:
• Búsqueda y organización de la información.
• Síntesis, calidad y manejo ético de la información.
• Creatividad
• Actitud, trabajo individual y colaborativo
• Manejo del tiempo.
• Ver la matriz de valoración en:
http://es.scribd.com/doc/96832780/Matriz-de-Valoracion-ProyectoAula
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE AULA.
Busca valorar el desarrollo de habilidades en cada una de las propuestas presentadas, para ello se
MATRIZ PARA VALORACIÓN DE PROYECTOS DE AULA
El presente proyecto tienen en cuenta los siguientes aspectos para su valoración:
• Búsqueda y organización de la información.
• Síntesis, calidad y manejo ético de la información.
• Creatividad
• Actitud, trabajo individual y colaborativo
• Manejo del tiempo.
• Ver la matriz de valoración en:
http://es.scribd.com/doc/96832780/Matriz-de-Valoracion-ProyectoAula
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE AULA.
Busca valorar el desarrollo de habilidades en cada una de las propuestas presentadas, para ello se
tienen en cuenta los siguientes aspectos:
• Habilidades tecnológicas: iconicidad (manejo de imágenes), textualidad (organización de contenidos), implementación de recursos tecnológicos.
• Habilidades cognitivas: funciones cerebrales de orden superior (análisis, síntesis, organización y presentación de la información).
· Habilidades socio- afectivas (pertinencia, empoderamiento, conocimiento y valoración por nuestro)
• Habilidades comunicativas: sustentación oral y uso de recursos tecnológicos
Bibliografía y Cibergrafía:
www.parquesnacionales.gov.co/
www.aviaturecoturismo.com/index.php/colombia/parques-naturale
https://co.video.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=A0LEVu88pQtV_CMA287XdAx.;_ylu=X3oDMTBsa3ZzMnBvBHNlYwNzYwRjb2xvA2JmMQR2dGlkAw--?p=la+ciudad+de+puerto+inirida+guainia&hspart=avast&hsimp=yhs-001
• Habilidades tecnológicas: iconicidad (manejo de imágenes), textualidad (organización de contenidos), implementación de recursos tecnológicos.
• Habilidades cognitivas: funciones cerebrales de orden superior (análisis, síntesis, organización y presentación de la información).
· Habilidades socio- afectivas (pertinencia, empoderamiento, conocimiento y valoración por nuestro)
• Habilidades comunicativas: sustentación oral y uso de recursos tecnológicos
Bibliografía y Cibergrafía:
www.parquesnacionales.gov.co/
www.aviaturecoturismo.com/index.php/colombia/parques-naturale
https://co.video.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=A0LEVu88pQtV_CMA287XdAx.;_ylu=X3oDMTBsa3ZzMnBvBHNlYwNzYwRjb2xvA2JmMQR2dGlkAw--?p=la+ciudad+de+puerto+inirida+guainia&hspart=avast&hsimp=yhs-001
¡Buen viaje disfrútelo....!
No hay comentarios:
Publicar un comentario